Colombianos tienen buen desempeño en Tour de Francia



Mosaico 

Presentado como el plan B del UAE, Adam Yates se impuso a su hermano gemelo y al resto del pelotón, este sábado en Bilbao, para enfundarse el primer maillot amarillo del Tour de Francia.

La edición 2023 empezó en medio del fervor del público vasco, con la rara estampa de dos hermanos gemelos corriendo para distintos equipos rodando rueda con rueda hacia la victoria.

«Nos vimos esta mañana antes de la etapa, me preguntó lo que íbamos a hacer, pero no podía decírselo», comentó el británico, de 30 años, muy emocionado.

«Es muy especial poder compartir esto con él», añadió el vencedor del día, que llegó con cuatro segundos de ventaja sobre Simon, su hermano mayor por unos minutos y que corre para el Jayco-AlUla.

Hay que remontarse a 2011 y la victoria de Andy Schleck por delante de Frank para ver a dos hermanos terminar en los dos primeros lugares de una etapa del Tour.

Esta primera victoria en la Grande Boucle permite a Adam Yates afianzar su posición de colíder del UAE junto al esloveno Tadej Pogacar, tercero, que superó el esprint a un pequeño grupo de favoritos llegados doce segundos más tarde.

El británico, que ya había llevado el maillot amarillo del Tour durante cuatro días en 2020, logró ese estatus por su excelente inicio de temporada – victoria en el Tour de Romandía, segundo en el Dauphiné. Pero también por la incertidumbre en torno a la forma de Pogacar que casi no ha corrido desde su fractura de muñeca el 23 de abril.

Fuente: RTVC Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente